Qué decir y qué no

16 jun. 2017

Esto lo he encontrado en varios blogs de madres de niños TEA. ¿Qué cosas te gustaría o necesitás escuchar de la gente que te rodea y qué cosas NO HAY QUE DECIRLE A UNA MADRE DE NIÑO TEA.

Aquí sumo mis sugerencias :)


Qué SÍ:

-¿Necesitás que te haga algunas compras?
-¿Que saque algún turno con vos, que vaya a algún lugar medio lejos al que no podés ir? ¿Puedo hacer algún trámite por vos?
-¿Querés que te ayude a limpiar la casa, querés que te ayude a ordenar algo, que me lleve algo que no sabés ni para qué lo tenés?
-¿Necesitás que haga las compras del super por vos? o Voy a tal lugar ¿necesitás algo de ahí?
-Decime qué necesitás y en qué te puedo ayudar.
-¿Querés que cosa algo? ¿Necesitás que te planche ropa?
-¿Tenés ganas de que te acompañe a algún lugar?
-¿Querés que llame yo a tal lugar y grite a ver si conseguimos que se apuren?
-¿Necesitás información sobre algo? ¿Querés que yo te ayude a buscar?
-¿Querés que te corte el flequillo?
-¿Querés que te vaya a hacer mate? Prometo quedarme callada.


Que NO:

-No sé cómo hacés.
-Si yo tuviera que hacer lo que vos hacés no sé cómo haría. Gracias a dios mis hijos son sanos.
-No entiendo cómo seguís viva sin dormir hace tanto tiempo.
-Tu hijo es un angelito
-Yo no sé de qué me quejo. Te miro a vos y no lo puedo creer.
-¿Ya probaste con...?
-Si yo fuese vos ya me hubiese matado.
-¿Estás segura que tiene autismo? Para mí es normal. No se le nota.
-Me voy a la peluquería. Vos tendrías que ir también.
-¿Sabés qué tenés que hacer...?
-Ayer vi un artículo en Facebook que dice que el autismo se cura con lavandina. Ahora te lo mando. Con probar...
-Tenés cara de cansada.
-Estás muy flaca. Tendrías que comer.
-¿Cómo no vas a venir? Nos juntamos todas.



Podría seguir hasta el año que viene.




¿Quieren sumar las suyas?




23 comentarios:

  1. Sumo las mias: Hoy estabamos con el jardín de visita en el museo Perlotti y Laura estaba inquieta y nerviosa. Yo trataba de calmarla, vino una mujer, me paso su mano por mi brazo y me dice "Ay pobre, que trabajo te da". Me daban ganas de decirle "Señora, no busco ni pido su lástima, guardese los comentarios desubicados". El de la peluquería me lo dice mi mamá. Cada vez que me dice "Hace cuánto que no te cortás el pelo?" Yo le contesto "Vos me cuidás a la nena y me das la plata para ir a la peluqería?" Se le van las ganas y no me dice más nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también contesto. A veces brutal y a veces tranquila. Depende el día, el cansancio, en fin... :)

      Eliminar
  2. Por cierto, mori de risa con lo de la lavandina! XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero te juro que lo ví! Lo promocionaba un señor de Panamá como LA CURA DEFINITIVA DEL AUTISMO!!!!

      Eliminar
    2. En serio? Yo pensé que lo decías como parodia del MMS y la trementina! O_O

      Eliminar
    3. Nono. Leí Clorito y el señor daba lavandina para "desinfectar" los intestinos o algo así. Un delirio.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Lo va a desinfectar tanto que lo va a terminar matando, como a ese nene en Italia que se murió porque le trataron una otitis con homeopatía. =(

      Eliminar
  3. Bueno de todo lo que si, puedo ayudarte a buscar en la web. O tal vez pedir los turnos por teléfono! Cualquier cosa a distancia...Vivo en Villa Maria!
    De todos los que no.... no!
    Estás flaca.... tampoco? ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah. Obvio. Ni estás flaca. Ni estás demacrada. Ni estás cansada... YA LO SEEEEEEEEEEEEEEEEEE ;)

      Ayuda si. Toda la que puedan. Toda toda. Vengan a cocinarme a casa que no tengo ganas.

      Eliminar
  4. Qué sí decir: si tu hijo aún te necesita en los cumples un te quedas a tomar un cafecito, dale? Es reconfortante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

      Eliminar
  5. Qué no decir: hijo mayor con TEA y mellizo menor de una nena con TDHA....ayyy pero qué bueno, total ya estás canchera!

    ResponderEliminar
  6. Sumo algunos Si:
    ¿te llevo algo dulce?
    ¿Tenes yerba?

    Los No
    "Einstein no habló hasta los 5 años?
    ¿Probaste leyendole a la noche?
    ¿No será emocional?
    Si ustedes no están tranquilos, el no va a estar tranquilo

    (Fran, mi hijo tiene TGD no Esp)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí a los sí. NO A LOS NOOOOOOOOOOO. "El PROBASTE TAL COSA me desespera un poco. Siempre dan ejemplos de cosas que se prueban en niños neurotípicos ;("

      Eliminar
  7. Hija de 5 años con epilepsia y TEA.

    Que NO:
    - Festejo "X" donde hay mucha gente: ¡Pero vení igual con ella! ¿Que puede pasar? Yo te la miro.
    - El hijo del tío de la madre del vecino habló recién a los 7 años y es normal. Ya vas a ver...

    ResponderEliminar
  8. Buenos días. Mi nombre es Nuria, estoy realizando un proyecto de fin de carrera que consiste en la creación de un libro interactivo dirigido especialmente a niños/as con autismo. Previamente estoy en el proceso de investigación.

    ¿Le gustaría ayudarme contestando unas preguntas?
    si quiere ayudarme, póngase en contacto con mi correo del proyecto, egg.interactivebooks@gmail.com

    ¡ Me haría un gran favor!

    Saludos,
    Muchas gracias por adelantado.

    Nuria.

    ResponderEliminar
  9. LOS SI; si necesitas algo avísame, esta bien que te angusties, si queres gritar gritamos juntas, no te sientas mal por tener ganas de llorar ni siquiera me tenes que contar porque, te ayudo?
    Lo NOOOOOOO; pobrecito (no le tengas lástima, si queres tenerle algo tenele amor), yo me angustiaría de pensar en su futuro (estoy muy angustiada con su presente, no me sumes angustia, mejor no digas nada), si le cuesta tanto el colegio normal y es tanto lio porque no lo envias a un colegio especial? (porque los límites me los va a poner él, no los voy a decidir yo por mi comodidad o por la de los docentes) porque no probas con otra cosa??? (no es un conejito de indias) estas segura de medicarlo?? (sabes cuanto lo pensé dude investigue me angustie antes de hacerlo, no me jodas!!!)no serán caprichos??? me parece que vos estas obsesionada con encontrarle algo... ( a veces la familia no ayuda, ellos tienen tantas de que no tenga nada que a lo primero que acude es a la negación, pero nosotras como mamás sabemos cuando algo no anda bien) Pero porque le vino eso?? (no seeeeeeee.... no le vino.... nació asi.... no me hagas sentir que si hubiese hecho o no alguna cosa esto podría haberse evitado)
    y se me siguen ocurriendo.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En TODO de acuerdo. En todo todo todo. En especial cuando suman angustia a la angustia infinita de decidir medicar a un niño pequeño. LPM.

      Eliminar
  10. LOS SI: queres que saque a pasear los chicos asi tenes tiempo para vos? (mi hijo tiene TEA leve, y le ayuda MUCHISIMO socializar con familia y amigos, que lo saquen de su casa y entorno de siempre. Y su hermana melliza no tiene nada, merece un paseo)
    LOS NO: ese chico tiene la vida demasiado controlada... tantos medicos, tantas terapias...
    y el ultimo de los no... NO DESAPARECER DE NUESTRA VIDA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso! No desaparecer... pero cuando me pasó a mí pensé que de alguna manera, la selección natural hace lo suyo. Si no pueden estar en el peor momento de nuestras vidas, sólo son un estorbo. Y además, hacen lugar para la gente genial que sí aparece de pronto a sumar manos de ayuda.

      Eliminar

© La Aventura Diferente Maira Gall.